Lo importante es la forma en como nos expresamos, ya que dependiendo del tono de voz que utilicemos se puede entender un manera diferente a lo que queríamos decir. Es bueno también tomar en cuenta los gestos que hacemos con la cara, muchas veces con solo el gesto que utilizamos lo decimos todo.
Saber explicar bien lo que se va decir, tener clara la idea o analizar bien antes de hablar y no crear confusiones seria lo mas recomendable.
El receptor también es de gran importancia ya que si no le presta atención al emisor no va a captar la idea principal y es ahí donde muchas veces se crean confusiones.
· Es poderosa por que permite que la idea dada por la persona quede mas clara, y nos permite poner en práctica los puntos importantes que captamos en la conversación para ocasiones futuras.
· Por ejemplo en mi trabajo tengo una compañera que solamente lo que ella dice esta bien, entonces es un poco complicado comunicarse con ella porque uno nunca tiene la razón, y si se le corrige o se trata de hacerle entender que esta equivocada lo que hace es enojarse.
Tengo una amiga que cuando se expresa la mayoría de veces lo hace negativamente, y se fija mucho en los errores de las personas entonces al conversar con ella es un poco aburrido por que siento que no es alguien que edifica.
· Plantaría lo que pienso con respecto al problema, y le llevaría las soluciones para que ella las tome en cuenta y así tratar de hacerlo de la forma mas correcta y razonable utilizando palabras poderosas.
· En ocasiones una consecuencia pueda ser que la mujer se sienta ofendida de la manera como se expresa el compañero por que ellos tratan de hacerlo de una forma mas asertiva en cambio la mujer por lo general es mas tímida y tratan de enfocarse a la simpatía, al hombre lo que le gusta es tener siempre razón y que lo elogien con su conversación.
La comunicación -tanto verbal como oral- es muy importante, saber utilizarla, cuando, como y con quien, incrementa las posibilidades de que sea útil en nuestra vida diaria. Yo igualmente tengo una compañera que piensa de la misma manera que tu compañera, y verdaderamente es muy difícil establecer una conversación nutrida y variada en cuanto a opiniones.
ResponderEliminar