domingo, 27 de noviembre de 2011

MI PEOR O MEJOR EXPERIENCIA COMO CLIENTE

Un mal servicio que recibí fue en una tienda de ropa, primero cuando llegue habían  4 muchachas y ninguna llego a preguntarme que se me ofrecía, luego que le pregunte a una de ellas y me atendió pero de mal modo por ejemplo yo le preguntaba que lo que necesitaba y me respondía con un modo enojado, de igual forma lo fue a buscar y al final no tenían de la talla que necesitaba. Lo que pensé en ese momento fue que aparte del mal servicio no tienen la suficiente mercadería que ofrecen en las vitrinas.

Un buen servicio fue en un restaurante, mi hermana y yo entramos y todas las mesas estaban ocupadas, en la parte de afuera había una empleada acomodando a los clientes que iban ingresando e informándoles que si deseaban esperar que todas las mesas estaban ocupadas, a los 5 minutos pudimos ingresar y la mesera nos acompaño hasta la mesa que estaba desocupada nos pidió la orden y así nos pregunto que si nos sentíamos cómodas en este lugar. La orden fue entregada en un tiempo justo y los alimentos muy ricos. Hoy en muy pocos restaurantes se siente esta comodidad y sobre todo si el restaurante está lleno.

Mi prueba de oro seria "NO TRATAR A LOS DEMÁS COMO NO ME GUSTARÍA QUE ME TRATEN" Porque el trato que a mí me gustaría recibir de las personas seria excelente como por ejemplo que me traten con respeto, aprecio y buena actitud para uno sentirse que es bien recibido y también que los empleados demuestren que están interesados en el trabajo que se están realizando.
Se entiende que muchas veces el empleado puede sentirse un poco estresado pero esto no debería de ser motivo para dar una mala imagen a la empresa, ya que el servicio al cliente muchas veces es la imagen de la compañía.

 ATENCIÓN AL CLIENTE

domingo, 20 de noviembre de 2011

MOTIVACION A LOS EMPLEADOS

Es importante recibir una motivación laboral por medio del jefe inmediato para que la persona que lo reciba se de cuenta que el trabajo que realizado esta bien, recibir motivación por lo menos 2 veces al año y en fechas diferentes para que el deseo laboral permanezca.
Tener presente que si el trabajo esta bien realizado, dar a conocer por medio de dinero o un pequeño obsequio.
Muchas veces los jefes no brindan esa motivación ya que no lo ven importante, pero si toman en cuenta cuando un trabajo esta mal realizado y le llaman la atención al laborador, que esta bien, pero pienso que si lo hacen cuando el trabajo esta quedando mal también se debería de hacer cuando el trabajo esta excelente.

jueves, 10 de noviembre de 2011

PARA LLEGAR A SER UN BUEN LIDER

Saber manejar un buen grupo, establecer reglas siempre y cuando considere que sean pertinentes para todos y de beneficio para la empresa, una actitud positiva hacia las cosas, tener confianza en si mismo, cumplir con las metas que se propone en cualquier situación, saber manejar cualquier problema de forma pasiva pero con inteligencia y asertividad para conseguirle solución para mi estos son aspectos de un bien líder.

Admiro a Nery Brenes ya que este hombre desde pequeño a competido y el país nunca lo había tomado en cuenta debido a que el atletismo no lo veía como un gran deporte, ni yendo aun a carreras internacionales muy pocos lo tomaban en cuenta y el siempre continuo sin cansarse y sin importarle los patrocinadores, su deseo de triunfar era mayor que los mismos patrocinadores y eso mismo lo llevo a conseguir lo que resta y hasta los patrocinadores que el requería y los medios de comunicación  y es el momento en el que el ha logrado triunfos para Costa Rica que el mismo se había propuesto.

Para lo que resta del año me he propuesto 2 metas:
-         Continuar con la construcción de mi casa, ya que por diferentes situaciones se tuvo que parar.
 El método que utilizare será trabajar con el aguinaldo y el ahorro que tengo y poco a poco ir levantando la construcción.
-         Sacar la licencia de manejo para automóvil.
El método será salir a practicar unos 30 minutos por varios días seguidos para aprender mejor y que no me coman los nervios.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SOLUCION DE CONFLICTOS

Tomaría de mi tiempo para hablarle al compañero y decirle que mi trabajo se esta viendo afectado por las llegadas tardías de el que trate de tomar en cuenta ese punto por que tanto a el como a mi nos esta perjudicando y yo trato de hacer el mejor trabajo pero por culpa de el quedare mal con la fecha de entrega del proyecto y esa no es la idea.

RELACIONES INTERCULTURALES Y DIVERSIDAD

Es importante si se nos presenta un trabajo o x negocio en el que nos tengamos que relacionar con otra cultura lo bueno seria tener presente tanto las costumbres como saber un poco del idioma que se maneja en ese país para no sentirse incomodo a la hora de relacionarse con negocios de trabajo y así se pueda cumplir con las expectativas que tenia en mente y así quedara bien con la empresa a la cual se le labora como  al país con el cual se esta negociando.