miércoles, 14 de diciembre de 2011

Freshman Seminar

Primero darle las gracias a la profesora por el desarrollo de cada tema, los cuales cada uno dejo en mi mucho aprendizaje. Freshman para mi ha sido un curso del cual aprendí demasiado, entre ellos a trabajar en grupo, sobre la asertividad, ver todo con positivismo, ser pasivos, ser eficiente y eficaz desarrollar mi visión y misión para el futuro y muchos temas mas en los que por medio de ello se que me van ayudar de mucho para manejar empresas y poder liderar a gran manera siempre y cuando sepa utilizarlos en el momento adecuado. Emplear todo el conocimiento para mi vida personal, laboral, social y así llegar a ser una mujer exitosa.
Con respecto a Blackboard ha sido interesante, dejo en mi una lección, debido a que al principio pensaba que era un poco difícil, hoy me convenzo más que es bueno enfrentarse a cosas nuevas, que aunque al inicio se vea que es complicado no hay que frenarse por que a pesar de las circunstancias siempre se saca provecho y  es bueno siempre ver mas allá, no quedarse con el conocimiento que uno tiene para no ser conformistas.
Gracias a todos los compañeros y profesora por este cuatrimestre. Muchos éxitos para el próximo año y miles de bendiciones a cada uno de ustedes.
Feliz navidad.

MANEJO EFECTIVO DEL TIEMPO

El manejo del tiempo requiere mucho del esfuerzo y dedicación  que uno le brinde a los quehaceres, aprovechar el tiempo al máximo para toda actividad que se realiza es la mejor opción, así se obtendrán resultados positivos y se quedara bien con uno mismo y las personas que nos rodean.
En ocasiones se que no supe aprovechar el tiempo por que sabia que tenia que realizar una labor mas importante y de igual manera prefería realizar otras que no estaban como prioridad en ese momento, la única perjudicada fui yo por que a los 2 o 3 días de igual manera tuve que realizarla y perder horas de descanso para poder finalizar con dicho trabajo, de esto obtuve trasnochadas, trabajo realizado de forma rápida y no de la mejor manera, osea no fue eficaz, es una experiencia que me queda de la cual aprendí de algo pequeño pero obtuve una experiencia grande.

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA ETICA APLICADA A LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL Y LABORAL

Actuar con ética es de gran importancia debido a que esto dice o dirá mucho de uno en el futuro. Muchas veces se actúa de manera incorrecta y se piensa es algo pequeño y no va a pasar a mas por ejemplo el quemar un disco pero se sabe que esta mal hecho y de igual forma se sigue haciendo sin ningún temor. Sinceramente yo se que he hecho cosas que van en contra de mi ética por ejemplo sacar tiempo en mi trabajo para hacer trabajos personales u otro quehacer que no tiene nada que ver con la labor pero considero que con la explicación que dio la profesora y con lo aprendido tratare de evitarlo por que si empiezo a trabajar en esto desde ya se que en poco tiempo si se  me presenta una situación parecida con uno de los empleados lo primero que haría es informarle de la ética y el cuidado que se debe tener con respecto a eso.
Tomar en cuenta la ética para toda labor es muy importante ya que dice mucho de la persona en su trabajo y personalmente, en la forma como actúa y realiza las cosas si hace bien o mal, y no solamente por eso si no para sentirse bien con uno mismo y no engañarse internamente; asi se quedara bien con todos y en todo.

LAS OPORTUNIDADES LLEGAN O SE DESTRUYEN?

Para mi las oportunidades llegan conforme uno las crea, la confianza, el deseo de ser mejor cada día, la actitud es por medio de ello que se abren las puertas y donde vienen situaciones que se tienen que aprovechar a lo máximo ya sea para bien o para mal; muchas veces se presentan opciones y no se agarran por miedo a lo que vendrá, pero es ahí donde hay que ser positivos y darle a lo nuevo el 100% de uno para tratar de sacarle provecho y obtener una buena experiencia.
Considero que soy una persona con liderazgo, por ejemplo en mi trabajo las compañeras antes de hacer la labor me preguntan que se debe y que no se debe hacer, si esta bien o esta mal de igual manera mi jefa cuando se necesita organizar actividades o el protocolo, pero pienso que  tengo que trabajar mas es eso para poder desarrollarme como lo quiero por que muchas veces me cuesta expresarme y decir las cosas como se deben.

domingo, 27 de noviembre de 2011

MI PEOR O MEJOR EXPERIENCIA COMO CLIENTE

Un mal servicio que recibí fue en una tienda de ropa, primero cuando llegue habían  4 muchachas y ninguna llego a preguntarme que se me ofrecía, luego que le pregunte a una de ellas y me atendió pero de mal modo por ejemplo yo le preguntaba que lo que necesitaba y me respondía con un modo enojado, de igual forma lo fue a buscar y al final no tenían de la talla que necesitaba. Lo que pensé en ese momento fue que aparte del mal servicio no tienen la suficiente mercadería que ofrecen en las vitrinas.

Un buen servicio fue en un restaurante, mi hermana y yo entramos y todas las mesas estaban ocupadas, en la parte de afuera había una empleada acomodando a los clientes que iban ingresando e informándoles que si deseaban esperar que todas las mesas estaban ocupadas, a los 5 minutos pudimos ingresar y la mesera nos acompaño hasta la mesa que estaba desocupada nos pidió la orden y así nos pregunto que si nos sentíamos cómodas en este lugar. La orden fue entregada en un tiempo justo y los alimentos muy ricos. Hoy en muy pocos restaurantes se siente esta comodidad y sobre todo si el restaurante está lleno.

Mi prueba de oro seria "NO TRATAR A LOS DEMÁS COMO NO ME GUSTARÍA QUE ME TRATEN" Porque el trato que a mí me gustaría recibir de las personas seria excelente como por ejemplo que me traten con respeto, aprecio y buena actitud para uno sentirse que es bien recibido y también que los empleados demuestren que están interesados en el trabajo que se están realizando.
Se entiende que muchas veces el empleado puede sentirse un poco estresado pero esto no debería de ser motivo para dar una mala imagen a la empresa, ya que el servicio al cliente muchas veces es la imagen de la compañía.

 ATENCIÓN AL CLIENTE

domingo, 20 de noviembre de 2011

MOTIVACION A LOS EMPLEADOS

Es importante recibir una motivación laboral por medio del jefe inmediato para que la persona que lo reciba se de cuenta que el trabajo que realizado esta bien, recibir motivación por lo menos 2 veces al año y en fechas diferentes para que el deseo laboral permanezca.
Tener presente que si el trabajo esta bien realizado, dar a conocer por medio de dinero o un pequeño obsequio.
Muchas veces los jefes no brindan esa motivación ya que no lo ven importante, pero si toman en cuenta cuando un trabajo esta mal realizado y le llaman la atención al laborador, que esta bien, pero pienso que si lo hacen cuando el trabajo esta quedando mal también se debería de hacer cuando el trabajo esta excelente.

jueves, 10 de noviembre de 2011

PARA LLEGAR A SER UN BUEN LIDER

Saber manejar un buen grupo, establecer reglas siempre y cuando considere que sean pertinentes para todos y de beneficio para la empresa, una actitud positiva hacia las cosas, tener confianza en si mismo, cumplir con las metas que se propone en cualquier situación, saber manejar cualquier problema de forma pasiva pero con inteligencia y asertividad para conseguirle solución para mi estos son aspectos de un bien líder.

Admiro a Nery Brenes ya que este hombre desde pequeño a competido y el país nunca lo había tomado en cuenta debido a que el atletismo no lo veía como un gran deporte, ni yendo aun a carreras internacionales muy pocos lo tomaban en cuenta y el siempre continuo sin cansarse y sin importarle los patrocinadores, su deseo de triunfar era mayor que los mismos patrocinadores y eso mismo lo llevo a conseguir lo que resta y hasta los patrocinadores que el requería y los medios de comunicación  y es el momento en el que el ha logrado triunfos para Costa Rica que el mismo se había propuesto.

Para lo que resta del año me he propuesto 2 metas:
-         Continuar con la construcción de mi casa, ya que por diferentes situaciones se tuvo que parar.
 El método que utilizare será trabajar con el aguinaldo y el ahorro que tengo y poco a poco ir levantando la construcción.
-         Sacar la licencia de manejo para automóvil.
El método será salir a practicar unos 30 minutos por varios días seguidos para aprender mejor y que no me coman los nervios.